Franco Abogados – Franco Aragón Abogados

Las mujeres elegidas por votación podrán tener licencia de maternidad2 min read

El gobierno promulgó la extensión del derecho a la licencia por maternidad al comité popular de mujeres para postularse a los cargos de diputadas y parlamentarias, y agregó que el caso de las parlamentarias bogotanas que aún no han reconocido claramente los beneficios de garantía de tiempo y valor estipulados en la Ley Sustantiva del Trabajo, que es 18 Semanal, el monto es igual al costo del curso realizado durante las vacaciones.

Específicamente, en la Ley N ° 1421 de 1993 se incorporó un sistema especial para la Región Capital, ampliando así el derecho a licencia y licencia de paternidad para el mismo cargo. “Las parlamentarias o parlamentarias que estén embarazadas o que adopten menores tendrán derecho a una licencia de maternidad remunerada porque se permiten ausencias temporales. La remuneración pagada durante las vacaciones corresponderá al valor de los costos correspondientes a los cursos incurridos durante las vacaciones, y estos costos serán pagados por su seguro médico afiliado de acuerdo con la reglamentación ”, estipula la ley.

De igual forma, indicó que los funcionarios que ingresen a los beneficios serán reemplazados temporalmente, mientras que la licencia se siga dando por candidatos no adquiridos, según el orden de inscripción o votación, para verla y perseguirla en la misma lista electoral. El reconocimiento y remuneración de la licencia de paternidad será Se aplican los mismos términos que se muestran.

Se modificó el artículo 24 de la Ley No. 1551 de 2012 para extender los derechos antes mencionados a los parlamentarios a nivel nacional para determinar su remuneración, brindar apoyo financiero en las ciudades y pueblos que no pagaban a los parlamentarios, sus formas de reconocimiento y pago, y el derecho a la baja por paternidad.

Además, se modifica el artículo 38 del Decreto Ley 1222 de 1986, el cual expidió el Código de Régimen Departamental, para hacer extensivo el derecho a la licencia remunerada en favor de las diputadas.

Congreso de la República, Ley, 2148 , 24/08/2021.

¿Su empresa aún no cuenta con una firma de abogados o contadores? permítanos ayudarle! consulte sin costo
  • Blindaje Jurídico
  • Asesoría en talento humano
  • Contabilidad
  • Asesoría tributaria
  • Talento Humano
  • Derecho civil
  • Laboral
  • Familia
  • Comercial
  • Penal

(7) 6704498 Wp. +57 3167405553 Calle 35 #19-41 Oficina 406 – La Triada, Bucaramanga. Firma de abogados Bucaramanga.

Síguenos en Facebook – Instagram y linkedin

Visite nuestra Página web https://abogadosfranco.com/ Y conoce más de nuestros servicios.

si te gustó este blog: Condicionan normas sobre el programa de apoyo al empleo formal

te invitamos leer más contenidos similares aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *