Franco Abogados – Franco Aragón Abogados

Estos parámetros permiten incluir el cobro de diferentes servicios en la factura del servicio público2 min read

Las empresas que presten servicios públicos residenciales, salvo autorización expresa del usuario, no incluirán en sus facturas gastos distintos a los incurridos en la prestación efectiva de los servicios antes mencionados. En este caso, la supervisión del servicio público residencial estipula que cuando el usuario tiene una solicitud, solo puede cancelar el valor correspondiente al servicio público.

Para ello, deberá dirigirse a la oficina de la empresa correspondiente o al lugar donde realiza las operaciones comerciales para entregar la factura correspondiente.

Por tanto, un prestador de servicios que pretenda incluir en la factura del servicio el costo incurrido por el crédito otorgado a su usuario debe brindar la opción de pagar únicamente el costo correspondiente al servicio público.

Acumulación separada

En todo caso, el valor de los gastos derivados del crédito deberá agregarse separadamente del servicio público respectivo para ilustrar claramente cada concepto. Las deudas derivadas de obligaciones distintas al pago de servicios públicos no causarán solidaridad con el propietario a menos que el propietario lo acepte expresamente.

Por tanto, en consideración de las siguientes condiciones, podrá incluirse un conjunto de servicios distintos de los servicios inherentes a la prestación del servicio:

(i) Los proveedores de servicios públicos familiares pueden incluir diferentes tarifas en sus facturas solo si están expresamente autorizados por el suscriptor o usuario.

(ii) Las obligaciones que surjan por la prestación de servicios o la ejecución de conceptos distintos al contrato de condiciones uniformes, deberán totalizarse separadamente en la factura de servicio público.

(iii) Los usuarios y / o suscriptores solo pueden pagar por el valor de los servicios públicos en sus respectivas residencias, y la falta de pago de otros conceptos puede resultar en la suspensión del servicio.

Cabe recordar que los requisitos básicos para los cargos de agua y luz domiciliaria serán los que se determinen en el contrato de condiciones uniformes, al menos: (i) información que determine si la empresa cumple con la ley y el contrato, (ii) la determinación y valoración de cobranza y consumo, (iii) Historial de consumo y precio en relación con períodos anteriores, y (iv) plazo y método de pago.

Superservicios, Concepto, 577, 05/08/2021.

FUENTE: https://www.ambitojuridico.com/noticias/general/estos-parametros-permiten-incluir-dentro-de-la-factura-de-servicios-publicos-el

¿Su empresa aún no cuenta con una firma de abogados o contadores? permítanos ayudarle! consulte sin costo
  • Blindaje Jurídico
  • Asesoría en talento humano
  • Contabilidad
  • Asesoría tributaria
  • Talento Humano
  • Derecho civil
  • Laboral
  • Familia
  • Comercial
  • Penal

(7) 6704498 Wp. +57 3167405553 Calle 35 #19-41 Oficina 406 – La Triada, Bucaramanga. Firma de abogados Bucaramanga.

Síguenos en Facebook – Instagram y linkedin

Visite nuestra Página web https://abogadosfranco.com/ Y conoce más de nuestros servicios.

si te gustó este blog: Condicionan normas sobre el programa de apoyo al empleo formal

te invitamos leer más contenidos similares aquí